Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
La Comisión Delegada de este lunes solicita al Ministerio Público (MP) la aplicación inmediata de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela a Dinorah Figuera, Marielena Fernández, Auristela Vásquez.
En la delegada, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), pidió también la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a estas ciudadanas, ya que con sus acciones violan flagrantemente la Constitución y las leyes del país.
Dijo que la infame acción criminal se evidencia en un documento firmado por una supuesta directiva de la AN, con fecha 19 de diciembre de 2024. “En reunión, en un baño, creo yo de Florida y otro en España, convocaron a una sesión secreta, y se autoproclaman única institución democrática existente en Venezuela”, recalcó.
Denunció que esto conforma un crimen establecido en la ley, porque están solicitando a un funcionario de un gobierno extranjero que utilice los recursos de todos los venezolanos, de Citgo, Monómeros, y los activos en el exterior, para continuar viviendo la vida de rico.
Rodríguez recordó que estos individuos van para diez años siendo diputados, y la Constitución dice que el periodo correspondiente para cada uno es de cinco años, “el nuestro inició el 5 de enero del año 2021 y culmina el 5 de enero del año 2026, de modo que es imprescindible realizar elecciones para escoger diputados el próximo año 2025”, agregó.
AN vitalicia y hereditaria
Por otro lado, el jefe del Parlamento explicó que, en un arresto de delirio y barbarie, en los próximos años los diputados de la AN vitalicia, monárquica y hereditaria, continuarán estas prácticas para arrogarse cargos que no le corresponden, así como envían correos electrónicos a Francisco Palmieri, jefe de la Misión de la Oficina Alterna de los Estados Unidos para Venezuela.
Señaló que la intención de la carta, es seguir percibiendo recursos de los activos de los venezolanos, “para financiar conspiraciones, acciones lesivas a la paz de la República Bolivariana de Venezuela, pero también para seguir engordando los bolsillos de estas diputadas y diputados vitalicios de la comisión delegada secreta”, subrayó.
Denunció que sus pretensiones son que se les asignen las partidas millonarias, para contar con cinco mil dólares mensuales, a través de una partida que ellos llaman “guardianes secretos de la democracia”, y la defienden en los barrios de Salamanca, en Madrid, Fort Lauderdale, y en todos los condominios que han comprado.
Concluyó que la AN enviará, en las próximas horas, al MP activar los procedimientos y aplicar las penas establecidas en las leyes correspondientes, como la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar; Extinción de Dominio, y otras de carácter penal, por incurrir en acciones lesivas, anticonstitucionales e ilegales.